La mayoría de eruditos, teólogos y aficionados a las profecías bíblicas, tienen algo en común, y es como una especie de deporte el querer descubrir quien es el anticristo y su pronta aparición, sin embargo, me gustaría compartir un punto de vista personal, y que  explica, que el personaje que tiene mas probabilidades de salir a la luz durante los próximos días o años, será el falso profeta.

El falso profeta y su misión

El falso profeta tiene una misión muy peculiar, será el de adormecer a la tierra con engaños, y se le otorgará potestad para hacer prodigios y milagros, su trabajo será el de unir a todas las religiones del mundo, para luego entregarlas en las manos del anticristo.

Cabe señalar que el falso profeta también tiene carisma, es decir, puede caerle muy bien a las multitudes de la tierra y a todas las religiones, y llegará un momento en donde por medio de señales, o milagros hará que las personas crean que en realidad es un ser “enviado” por Dios.

Conocemos por medio de las Escrituras, que existe un falso profeta, y por las descripciones bíblicas será un personaje de influencia en el mundo.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apocalipsis 19:20.

Hay algo que me inquieta de esta cita bíblica, en la cual me enfocare, aunque en el libro de Daniel se habla algo similar sobre la bestia y el falso profeta.

Es de nuestro conocimiento que ya existe el sistema paraimplementar la Marca de la Bestia, sólo es cuestión de tiempo, ya que cualquier sistema tecnológico implantado bajo la piel, es el candidato perfecto para darle forma a la profecía bíblica, solamente le cambiarán el nombre cuando llegue el tiempo. Siempre que hablo de tiempo, me refiero a que nosotros no somos ningunos gurús u hombres con poderes sobrenaturales para decidir cuando llegarán estas cosas. Las señales bíblicas hablarán por sí solas, y Dios se encargara de decir, hasta donde llegaremos. Mientras tanto sigamos tomados de la mano de nuestro salvador Jesucristo.

Vemos en la Escritura que el falso profeta hizo varias señales, para engañar a los que recibieron la marca de la bestia, significa entonces que antes que la marca apareciera, él hizo de las suyas, para poder llevar a muchos ante los pies del anticristo.

Es aquí en donde debemos de meditar, si la marca esta casi preparada, es el momento de que un misterioso personaje se levante durante los próximos días, meses o años, para llevar a millones de personas, rumbo a la adoración de la bestia (anticristo).

El falso profeta y la trinidad diabólica

Así como Dios se compone de tres, y fuimos hechos a su imagen y semejanza para confirmar su Trinidad en nosotros (cuerpo, alma y espíritu), el enemigo también tiene su trinidad diabólica, y conocemos que al enemigo le gusta imitar las cosas de Dios, por esa razón es que él también esta preparando su trinidad, para poder arrastrar a millones de personas a sus garras. Una cita bíblica que confirma que el enemigo es imitador la podemos encontrar en Éxodo 7:8-12, pero vemos que el poder de Dios siempre triunfará sobre cualquier potestad del enemigo.

Así como Jesús, el hijo de Dios, tuvo a un hombre en aquel tiempo, que anunció su llegada, llamado Juan el Bautista (Juan 1:29-34), de igual forma el hijo de Satanás, llamado anticristo tendrá alguien quien le anuncie, para imitar lo que un día hicieron con Jesús el Hijo del Dios todo poderoso, Jehová el Dios de los ejércitos.

El candidato para esta labor, es el falso profeta, por la sencilla razón de que él es parte de esa trinidad diabólica conformada por el Dragón (el Diablo), la Bestia (el Anticristo hijo de Satanás) y el falso profeta como el tercero.

A todo esto, se le agrega el espíritu del anticristo que ya opera en el mundo, para preparar la llegada del hijo de Satán. Por si fuera poco, el escenario es preparado por diversas religiones y sectas que forman ya parte de su llegada. El Iman Mahdi es esperado por todos los musulmanes, y para ellos el tiempo de su llegada es inminente, sin embargo para nosotros es el anticristo descrito en la Biblia. La plataforma está más que preparada.

Católicos esperan al falso profeta

¿Cómo me entere de esto? En una ocasión (hace 2 años aprox.) decidí ir a comprar algunos chicles a una tienda, en un instante agaché mi rostro, y me llamó la atención la portada de un libro, el cual me reservare su nombre, inmediatamente dije ¡Guau un cura escatologo! Me llamó tanto la atención que no dudé una sola vez en comprarlo.

Luego que comencé a leer el libro, que por cierto no lo estoy recomendando, debido a que algunas personas pueden tener una mente demasiado débil y cerrada para explorar la mente de otras personalidades; la cuestión es que el libro se enfoca en hablar, en que la Iglesia Católica -personas que amo y respeto porque de allí salieron mis padres-, están esperando que salga a la luz un Papa que pueda levantar la debilitada iglesia Católica.

Ellos están esperando que una profecía de los libros aproficos, se cumpla, para que se levante el último Papa de la Iglesia Católica, que “les guiará y fortalecerá para un momento de duras pruebas” que sufrirá la iglesia Católica. De acuerdo al cura, y su visión para comprender algunas profecías, el Papa que precediera a Juan Pablo II, será el penúltimo, y después del penúltimo viene el anticristo.

En teoría, el catolicismo cree que después de Benedicto XVI el anticristo hará su aparición, es increíble que ellos no estén tan lejos de la realidad.

Sin embargo hay cierto contraste con esto, porque la mayoría de estudiosos bíblicos, creen que de Roma podría salir el falso profeta, que llevará a las multitudes precisamente a las manos del anticristo.

Prueba de ello, son las recientes declaraciones de Benedicto XVI, quien pidió nuevamente que se levante “una Comunidad Mundial gobernada por la autoridad correspondiente”. En el 2010 la iglesia católica pidió que se levante un “nuevo Banco Mundial Central que regule el sector monetario Internacional”. Sin embargo, no estoy diciendo que Benedicto XVI es el falso profeta, al contrario, estamos viendo los inicios de apoyo, para que efectivamente se levante el gobierno de la trinidad diabólica.

Para el catolicismo Benedicto XVI no es el último Papa, si no que esperan la llegada de Petrus Romanus, un “Papa que apacentará a la Iglesia Católica en tiempo de persecución”. Se ha llegado a creer que el falso profeta, saldrá de un poder religioso grande, con fuertes lazos políticos, por esa razón la mayoría le atribuye esta característica a algún Papa de Roma.

Pero para tranquilidad de algunos amigos católicos, el Papa actual no es capaz de hacer milagros poderosos, por lo que no es el candidato para señalarle como el falso profeta; pero si esperan un último Papa, habría que estar atentos quien será ese hombre, a quien llamarán Petrus Romanus (Pedro el Romano), que contribuirá “a levantar la debilitada Iglesia Católica”.

Finalmente hay algo de cierto en lo dicho aquí, la Iglesia Católica, también será victima de la persecución que se desatará durante la Gran Tribulación, por ello ruego a Dios, porque cada uno de ellos, pueda entregarse a Cristo Jesús y confesarle como su único Señor y Salvador, y puedan arrepentirse de todos sus pecados, para poder ser partícipe de las promesas bíblicas que levantarán a la iglesia verdadera, antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la Tierra.

Como identificar al falso profeta

De acuerdo a la Biblia, el libro mas seguro en profecías, el falso profeta tendrá estas cualidades:

1 – Hará falsos milagros

2 – Llevará a las multitudes al gobierno del anticristo.

3 – Tendrá el poder para engañar.

4- Hará sucesos extraños (prodigios).

Si se levanta un hombre patricio, antes o dentro de la gran tribulación, no dude que está viendo al falso profeta en toda la expresión de la palabra.

Sus características le harán saber quien es este personaje, ya que será más fácil de identificarle que al mismo anticristo, mientras tanto, es un misterio que no será revelado, hasta que Dios lo decida, pero me atrevería a decir que será el personaje que hará primero su aparición, ya que tiene como objetivo convencer a la humanidad que el ‘anticristo es Dios’.

Conclusión

Es importante conocer los rasgos de un personaje que contribuirá al engaño de la humanidad, pero más importante, es reconocer al personaje por excelencia Cristo Jesús, quien en su Segunda Venida junto a los Santos, tendrá el poder para arrojar al falso profeta al lago de fuego como la Biblia lo declara. Jesús en su Segunda Venida estará bastante ocupado limpiando y preparando la tierra para el milenio, por ello es importante que estemos preparados para recibirle en las nubes, preparados en santidad y haciendo su voluntad apartados del pecado, para que podamos ser arrebatados y regresar juntamente con él.

Que el amor del Padre, el Hijo y su Espíritu Santo te bendiga.

Emerson Díaz

http://laultimageneracion.com/2012/12/el-falso-profeta.html