Perú ha quedado conmocionado después de conocerse que el novio de una concursante del recién estrenado programa «El valor de la verdad» (similar espacio al presentado por Emma García en España «El juego de tu vida») asesinó a la participante.

Entre las preguntas que respondió durante el concurso, presentado por Beto Ortiz en la televisión peruana «Frecuencia Latina», afirmó haberse prostituido en dos ocasiones, además de sentirse atraída por mujeres y ser bisexual.

Sin embargo, el premio conseguido en el concurso le salió caro a la participante. El novio decidió vengarse al sentirse insultado por las respuestas de su pareja y la violó, la asesinó, y más tarde escondió el cadáver.

Ruth Thalía Sayas, de 18 años, primera concursante el pasado mes de julio del «reality», confesó además que su trabajo verdadero era en un club de striptease, en lugar del call-center como había dicho, yq ue se avergonzaba de su origen andino. Todas estas respuestas le sirvieron para ganar 5.800 dólares.

La pareja rompió tras el programa, pero el crimen sucedió un par de meses después. El joven la invitó al cumpleaños de su madre, metió somníferos en su bebida, y una vez dormida, la violó, la ahorcó y la mató, según confesó a la policía.

El motivo, según el joven, fue que no la muchacha no le dio la cantidad de dinero prometida tras el programa. Él y su tío enterraron el cuerpo, que fue buscado durante 10 días por la familia.

La policía investiga actualmente si el crimen se produjo por el motivo económico, en tal caso sería cadena perpetua, o por la humillación que sintió tras el programa, lo que sería un atenuante en la condena.

El programa ha sido fuertemente criticado en Perú, incluso se habla de un montaje por parte de la producción, haciendo pasar al presunto asesino por pareja de Ruth, aunque ya había roto.

fuente: abc.es

Anuncios