Captan una impresionante imagen del cometa Jacques aproximándose a la Tierra


 

Una impresionante foto del cometa Jacques, descubierto a principios de este año, ha sido captada por un astrónomo aficionado. Este objeto espacial crea, junto con la nebulosa IC 405, un ‘signo de interrogación’.

Ver imagen en Twitter

Un astrónomo aficionado italiano llamado Rolando Ligustri tomó una espléndida imagen del cometa C/2014 E2 (Jacques) y de la galaxia IC 405 a través de un telescopio remoto en Nuevo México y una refractor de 106 milímetros. La foto ha sido publicada en el sitio web astrobin.com.
Actualmente, el cometa —cuya coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa— es el que más claramente se ve en el cielo, ya que su brillo asciende a la magnitud de 6,5.

A medida que el Jacques se aproxima a la Tierra (pasará a una distancia mínima de nuestro planeta a finales de agosto) está ganando brillo y velocidad. Los observadores de ambos hemisferios pueden verlo con prismáticos de 40 milímetros de diámetro o con un pequeño telescopio.

El nuevo cometa fue descubierto el pasado marzo por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/135229-captan-foto-cometa-jacques-tierra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s