El Ejército de Israel responde al disparo de tres cohetes desde Gaza


A ocho horas de que finalice la nueva tregua pactada entre Israel y las facciones palestinas, tres cohetes lanzados desde Gaza han roto en la práctica un alto el fuego que, sin embargo, nadie ha dado aún por acabado oficialmente. Los tres proyectiles han impactado en zonas abiertas del centro de Israel, entre Netivot y Beer Sheva, una zona con 200.000 habitantes. No se han registrado daños ni heridos. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado de seguido al Ejército que responda. Ya lo ha hecho, según confirma un portavoz militar, atacando un “objetivo terrorista” en la franja. Por el momento se desconoce si ha causado bajas. Fuentes militares explican que se trata de un ataque “selectivo, preciso”, que busca dañar el punto de origen de los cohetes.

Nadie confirma si este es el primer paso para retomar plenamente la Operación Margen Protector, iniciada el 8 de julio. De hecho, ninguna milicia palestina ha reivindicado aún el lanzamiento de cohetes, que se ha producido hacia las 16.00 horas (una hora menos en la España peninsular). Ya el pasado jueves, cuando se inició la última tregua de cinco días, prorrogada anoche por 24 horas más, hubo otro intercambio de fuego. Ocho cohetes impactaron en Israel y su Ejército replicó destrozando varias lanzaderas. Entonces las negociaciones en El Cairo se mantuvieron. Ahora se abre de nuevo la incógnita de si las partes romperán la baraja o aguantarán hasta la medianoche, cuando expira el plazo de diálogo que se dieron los adversarios, gracias a la mediación de Egipto.

El diario israelí Haaretz informa de que Netanyahu habría ordenado a su equipo que regrese a Tel Aviv, aunque no hay confirmación oficial de su gabinete ni tampoco de los propios negociadores, aún en El Cairo. La delegación palestina no se ha pronunciado ante este incidente. En Gaza, varios testigos explican que hay civiles ya volviendo a los refugios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en busca de un techo seguro por si se retoma la ofensiva. Ambas partes han manifestado en las últimas jornadas que están “preparadas para cualquier escenario” y que la vuelta a la violencia no se descartaba. Esta misma mañana, sin embargo, Egipto insistía en público en que las posturas para lograr un acuerdo político que lleve una tregua permanente en la frontera se han acercado “notablemente” y en que era factible rebajar el cerco de Gaza y abrir la franja a la reconstrucción.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/19/actualidad/1408454228_380114.html

Anuncios

2 comentarios en “El Ejército de Israel responde al disparo de tres cohetes desde Gaza”

  1. Yo, comencé a leerte hoy por la mañana, y me quedé impresionada con la categoría de la “Antigüedad”, la forma en la que explicas y argumentas me parece interesante. Pero no puedo confiar tanto en ti si decides poner oBeja en tu inicio, en lugar de oVeja… Las faltas de ortografía arruinan tu dedicación. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. hola Ericka,

      Gracias por la observación, acepto que no tengo buena ortografía 🙂 por esa razón no redacto lo que posteo en este blog, soy una persona que lee mucho y al ver el poco conocimiento que tienen las personas a mi alrededor del pasado, del presente, y de nuestro porvenir decidí crear este blog para compartir todo esto con ellos. Ya lo cambie. Gracias !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s