Un papiro antiguo y de falsedad


Un nuevo descubrimiento gira en Internet, alegando que Jesús tuvo esposa, y que el documento finalmente revela que Jesús contrajo matrimonio en la tierra, desbaratando las ideas de quienes pensamos lo contrario, e incluso ha creado conflictos teológicos con la Biblia; pero me gustaría acudir a la Biblia, para hacer algunas aclaraciones sobre este tema, que probablemente causará duda, e incluso algunos adoptarán nuevas posiciones teológicas debido a su debilitada fe.

Papiro que argumenta que “Jesús tuvo esposa”. Primero que nada, debemos de reconocer que en este momento, la batalla espiritual esta cada día mas intensa, el enemigo de Cristo, Satanás, está tratando por todos los medios de sembrar duda, y tirar por los suelos la credibilidad de la Biblia; Y no es para menos, él sabe que le queda poco tiempo en la tierra, y está tratando por todos los medios de derribar los principios y valores cristianos, fundamentados en Cristo, el Centro de todo fiel creyente. Aunque para el creyente, que tiene enraizada la Palabra de Dios en su corazón, y la ha tomado como su guía espiritual, sin ser influenciado por libros, hombres o ideas fuera de la Biblia, esto no es motivo de preocupación, puesto que cada uno de nosotros sabemos en quien hemos confiado y creído, sabiendo que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos.

Documento afirma que Jesús tenía esposa El documento data del Siglo IV, y el fragmento corresponde a una pieza de Papiro «planta indígena de Oriente», que contiene una frase dicha por Jesús “Mi esposa”, aludiendo que “ella será su discípulo”. Razones por las que Jesús no tuvo esposa 1). Un hombre debe de tener un lugar en donde sostener a su familia y recibir a su esposa, sin embargo Jesús dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Mateo 8:20. Lo que significa que en ningún momento Jesús tenía planes de hacer una familia, si no cumplir con su misión de morir por toda la humanidad. 2) Hay cuatro testigos, que narraron los Evangelios, entre ellos están Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Ninguno de ellos, narra que Jesús tuviese esposa, siendo que ellos fueron testigos claves de muchos hechos: A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Hechos 2:32. Siendo ellos testigos, no se tomaron la molestia de escribir sobre Jesús y su esposa; por la sencilla razón de que Jesús no tuvo esposa, de lo contrario los cuatro Evangelios harían referencia a Jesús y su esposa, lo único que Jesús tuvo fueron hermanos, algo normal, ya que María la madre de Jesús fue virgen hasta el nacimiento de Jesús de acuerdo a Mateo 13:55-56, este hecho si está bien documentado en la Biblia. ¿Porque razón se tendría que ocultar a la esposa de Jesús? –si es que estaba casado- porque nunca existió tal hecho y ninguno de los testigos lo declaró. 3) La mujer virtuosa es la corona del marido de acuerdo a Proverbios 12:4, si una mujer hubiese estado con Jesús, automáticamente ella hubiese sido la corona de Cristo, esto votaría por los suelos lo que dice en Apocalipsis: Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Porqué razón? Porque Jesús es el único digno de ser llamado Rey. Si Jesús hubiese tomado una mujer como esposa, él debería de traer “a su supuesta esposa con él” en esta cita bíblica, y tendría que compartir su reino con ella, pero lógicamente es imposible, porque esto es falso, y Dios no comparte su Gloria con nadie. 4) De acuerdo a Génesis 2:24, el hombre se unirá a su mujer en una sola carne, esto implicaría que aquellos que dicen que “Jesús se dio en matrimonio con una mujer”, tendrían que tener cómo “dios” a la supuesta esposa de Jesús. Algo completamente contrario a la doctrina bíblica, y que jamás seria tolerado por Jesús, siendo Dios mismo. Por último, el documento es de dudosa procedencia, puesto que han pedido anonimato, de igual forma, me conmueve que algunas personas serán arrastradas a creer en este Papiro como un hecho irrefutable, pero la única palabra segura es la Biblia, y aunque aparezcan libros, documentales, videos, científicos, programas de televisión, etc., etc., argumentando otros hechos, recuerda que la Biblia tiene mas autoridad que cualquier libro o hombre sobre la faz de la tierra.

La historiadora Karen King dijo “que no se debe de tomar esto como un hecho de que Jesús estaba casado”. Jesús si tiene esposa Me acabas de decir que no y ahora me dices que si.- Bueno, lo que pasa es que ahora te hablare en un término espiritual. De acuerdo a la Biblia, la esposa de Cristo somos todos nosotros, los que creemos en su nombre, somos cómo una novia y esposa a la vez, pero somos vistos espiritualmente. La Biblia describe que Jesús tiene preparada una boda en los cielos, en donde nos recompensará y nos servirá de su mano, a todos aquellos los que le sirvamos y le amemos en este tiempo; pero esa unión se llevará acabo, cuando arrebate a los Santos hacia el cielo, esa es la única y fiel esposa de Cristo, todos aquellos que le amamos y estamos confiados en su Palabra; y que muy pronto estaremos con él, para vivir una vida llena de alegría, gozo y paz. Recuerda que en el cielo nadie se dará en casamiento, el matrimonio conyugal solamente es acá en la tierra, en el cielo seremos como los ángeles, y terminarán los problemas conyugales. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. Mateo 22:29-30. Otras referencias Mt. 9:15, Mat. 25.1-3.

 

Que Dios te bendiga, y no dejes que el viento te mueva de tu fe que es Cristo Jesús Señor nuestro. Emerson Díaz

fuente:www.laultimageneracin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s