Los cuatro cohetes disparados contra Israel vinieron del nuevo frente terrorista iraní en el Golán


Altos funcionarios del gobierno y del ejército de Israel entraron en alto nivel de preparación este Martes, 18 de agosto a la espera del primer ataque terrorista orquestado por Irán desde las fronteras sirias o libanesas. Eso es lo que trajo al primer ministro Binyamin Netanyahu, al ministro de Defensa Moshe Yaalon y al Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Gady Eisenkott en una gira de inspección a la sede del Comando Norte y de los Altos del Golán. Netanyahu dijo entonces que Israel está preparado para cualquier escenario y que “dañaría a cualquiera que trate de hacernos daño.”

Fuentes militares de Debkafile informan que estos eventos fueron provocados por el conocimiento que llegó a la inteligencia israelí de que los funcionarios iraníes de Al Qods y Hezbollah estaban construyendo una nueva red terrorista para montar ataques terroristas a gran escala en Israel desde la frontera con Siriaen el frente del Golán. Los oficiales habían entregado cohetes antitanques y antiaéreos a los terroristas, levantando sospechas israelíes de que uno de sus planes era apoderarse de una ubicación israelí o parte de una y tratar de resistir a una contraofensiva israelí con tanques y helicópteros de asalto. Nuestras fuentes antiterroristas revelan que tres movimientos terroristas radicales forman la nueva red:

Uno es de la línea dura de rechazo, el Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General (FPLP-CG).

Otro es el grupo de drusos de Siria con sede en los Altos del Golán conocido como libertadores del Golán. Está dirigido por el notorio Samir Kuntar, un druso libanés que ha creado un anillo de terror basado en la aldea drusa del Golán de Al-Khadar frente a la valla fronteriza israelí.
También junto a la nueva organización terrorista iraní del Golán está el Partido Nacionalista Social Sirio (SSNP) que se compone de terroristas cristianos radicales. Este antiguo grupo violento, que está dirigido por la inteligencia siria, participó en las masacres de Hezbollah, en el bombardeo de 1982/3 contra la sede de la Embajada de Estados Unidos y la Marina en Beirut.

Los primeros activistas del SSNP han llegado al distrito de Quneitra en el Golán.

Según nuestra fuentes militares, es esta red apoyada por Irán, que el Jueves, 20 de agosto disparó una salva de cuatro cohetes desde el Golán contra la alta Galilea y el Golán. El impacto provocó incendios forestales, pero no causó víctimas. Una alerta roja había sido enviada a la mayoría de la gente para correr a los refugios.

Este fue un ataque inusualmente de largo alcance: Los lanzamientos anteriores de dentro de Siria, ya fuera fuego deliberado o disparos perdidos de la guerra civil, golpearon el Golán entre Israel sin llegar al interior de Israel. Ahora le corresponde a Israel decidir cómo y cuándo responder a un acto de guerra orquestado por Teherán, después de que la advertencia del primer ministro el Martes no ha tenido ningún efecto disuasorio.

Fuente: Debkafile

http://www.laproximaguerra.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s